¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares produciendo así un equilibrio en el aparato bucal y por ende en la columna cervical y dorsal, así como una estética ideal del rostro.

En resumen, un ortodoncista es un especialista que se dedica exclusivamente a crear sonrisas. Cada vez más niños y adultos son conscientes de los enormes beneficios estéticos y funcionales que conlleva realizar un tratamiento de ortodoncia.

 

¿Por que es importante elegir a un especialista?

El odontólogo general diagnostica los problemas de mordida, y el tratamiento de Ortodoncia lo realiza debe realizar un Ortodoncista.

El ortodoncista estudia la especialización por más de tres años. Los conocimientos adquiridos le capacitan para poder alinear los dientes, corregir la mordida, así como también guiar el crecimiento y desarrollo de los maxilares. Un buen ortodoncista deberá ser capaz de realizar un diagnostico y predicción de crecimiento.

¿Cuando conviene empezar el tratamiento de Ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia debe comenzarse una vez se ha detectado la anomalía, si es posible a edad temprana. Una edad adecuada para la primera revisión de ortodoncia es a los 6-7 años.

Hay casos severos en los cuales el componente genético se presenta a la edad de 6 años, y si se los trata tardíamente, el crecimiento empeora el caso. Otros casos más leves pueden empezarse a edades más avanzadas.

¿Ortodoncia en adultos?

Actualmente no existe una edad límite para realizar un tratamiento de ortodoncia. Hasta hace algunos años se pensaba que la corrección era exclusivamente en los niños. Todos estos mitos han desaparecido, las nuevas técnicas respaldadas por una gran cantidad de investigaciones han demostrado que es posible alinear los dientes y corregir la mordida en los adultos trayendo consigo grandes beneficios estéticos y funcionales.

¿En qué consiste el tratamiento?

Lo primero es realizar un estudio de ortodoncia con radiografías, fotografías, modelos de la boca: es imposible realizar un buen tratamiento sin un buen diagnóstico.

Una vez estudiado su caso, se procede a la colocación del aparato, que puede ser metálico, o estético de porcelana, o la nueva técnica de Ortodoncia invisible Invisalign.

A partir de ahí las visitas se realizarán una vez al mes, serán visitas cortas, y el tratamiento no precisa anestesia, ni es doloroso. La duración del tratamiento varía en función de la complejidad del caso.
Finalmente, el mantenimiento: visitas cortas una vez finalizado el tratamiento, para conseguir la estabilidad de los resultados obtenidos.

 Ortodoncia Invisible

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el ortodoncista.

Nuestra ortodoncista le ofrecerá esta alternativa a la ortodoncia convencional si así lo desea.

La mejor alternativa

Si estás preparado para una sonrisa que cambiará tu aspecto, Invisalign es la respuesta que estabas esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign. Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana.

 

© 2013 www.cimaimplantologia.com. Creado por Web50