Publicado por Dr. De Santos el 18 de Junio de 2018. Cirujano y especialista en implantes dentales.

 

  1. ¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un tornillo de titanio que hace la función de raíz artificial. Se coloca en el hueso maxilar o mandíbula.

Los implantes dentales permiten substituir el espacio tras la pérdida de un diente. Este espacio puede provocar la movilidad del resto de piezas dentales. También puede acelerar la pérdida ósea. Por ello los implantes dentales son la solución más estética y duradera para reponer este espacio.

Hay varios factores que pueden provocar la pérdida de una pieza dental. Los más comunes son un traumatismo y una enfermedad bucodental en estado muy avanzado, como la caries o la periodontitis.

La colocación de los implantes dentales se recomienda a partir de los dieciocho años. Antes de esa edad el paciente aún se encuentra en crecimiento óseo. El implante podría alterar este proceso y generar otro tipo de anomalías bucodentales.

 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de los implantes?

Los beneficios de los implantes dentales son:

  • Es la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
  • Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
  • Tiene mayor duración, con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
  • Ayudar a conseguir una sonrisa natural.
  • No se dañan el resto de los dientes sanos.
  • Proporcionar una sensación de naturalidad en comparación con dientes verdaderos mucho más aproximada que las tradicionales dentaduras postizas.

 

  1. ¿Cuánto tiempo dura todo el proceso?

Se trata de un proceso sencillo que se lleva a cabo en la misma consulta del odontólogo. La intervención en sí se realiza en un solo día. En la misma sesión se pone el implante y unos dientes provisionales. En unos meses se sustituyen por las prótesis definitivas. En cualquier caso, con las prótesis provisionales puedes hacer vida normal en 24 h sin ningún problema.

 

  1. ¿Qué cuidados requieren los implantes? ¿Podré hacer vida normal?

Los implantes requieren unos cuidados muy básicos, que son esencialmente los mismos que necesitan los dientes: una correcta higiene bucodental, como un correcto cepillado y el uso del hilo dental y colutorio. Si además evitamos el tabaco y otras sustancias perjudiciales como el alcohol, mejoraremos el pronóstico a largo plazo del tratamiento.

Una revisión periódica al menos anual, para realizar una limpieza y una revisión completa, aumentará las posibilidades de disfrutar de los implantes con satisfacción durante años. Por lo demás, puedes hacer vida perfectamente normal.

 

  1. ¿Cualquier persona puede ponerse un implante?

Sí, los implantes se pueden colocar en cualquier persona. En el caso de enfermedades como la diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas, simplemente hay que tenerlas controladas antes de proceder a la implantación.

En lo que respecta a la edad, los implantes se pueden colocar desde que la persona finaliza su crecimiento, aproximadamente 16-18 años en las chicas y 17-19 en los chicos.

No hay límite para colocarse estos implantes, al contrario, resultan ser una solución magnífica para las personas de edad avanzada que han perdido dientes por el paso de los años.

 

  1. Si tengo tratamiento de ortodoncia, ¿puedo someterme al tratamiento?

Sin problema alguno, incluso en muchos casos ayudan al tratamiento de ortodoncia.

En Clínica CIMA ofrecemos tratamiento integral de implantes, ortodoncia y estética dental, íntimamente coordinados entre sí para conseguir mejorar su salud y estética dental.

 

  1. ¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

El precio se adapta en función de cada caso y procedimiento. Hay que tener en cuenta que se trata de una solución que puede ser de por vida, de manera que resulta mucho más económica que los procedimientos tradicionales, que requieren más visitas y donde ocasiones el resultado es menos duradero.

En Clínica CIMA Implantología le propondrán la mejor solución y con un precio ajustado, ofreciendo además soluciones de financiación a medida.

 

  1. ¿Es doloroso el tratamiento?

No. Las molestias asociadas al procedimiento son mínimas. Se aplica anestesia local durante la intervención, para que el paciente no note ningún tipo de dolor.

 

  1. ¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento de un implante puede ir del simple reemplazo de un diente extraído hasta 6 meses de tratamiento cuando se necesita un injerto óseo. El tratamiento medio dura entre 3 y 6 meses. Se dice que un implante ha finalizado cuando el hueso ha aceptado por completo el implante. Esto último suele durar un par de meses.

 

  1. ¿Qué tasa de éxito tienen los implantes?

Los implantes dentales son un tratamiento dental muy habitual, al que se ha incorporado en los últimos años el uso de nuevas tecnologías. En Clínica CIMA Implantología, nuestros cirujanos tienen más de 15 años de experiencia, y una tasa de éxito superior al 99%.

 

Si tiene alguna duda, no dude en contactarnos. En Clínica CIMA Implantología, nuestros expertos podrán asesorarle y ofrecerle la mejor opción a tu medida. Recuerde que la primera visita y valoración es gratuita!