CONOCE INVISALIGN

La Ortodoncia invisible que está en boca de todos

Solicitar Cita Previa

Cuando hablamos de Invisalign hablamos de la última tecnología en ortodoncia. El sistema consta de una serie de férulas transparentes que se colocan de forma secuenciada y que  es capaz de solucionar la mayoría de los problemas que atiende hasta el momento se trataban con la ortodoncia convencional con braquets.

Son los propios pacientes los que preguntan por el sistema, dado que se ha vuelto muy conocido por haberlo llevado actores, presentadores, deportistas y gente influyente en redes sociales de todo el mundo.

¿Por qué es especial?

  1. No te lo notarán

Un tratamiento con Invisalign es igual de rápido y eficaz que los tratamientos de ortodoncia con brackets, pero su principal ventaja es su discreción. Las férulas de Invisalign son completamente transparentes, casi imperceptibles en la boca del paciente.

De este modo, las personas de tu entorno, del trabajo o incluso tu pareja no se percarán del tatamiento mientras deja tu sonrisa perfecta.

  1. Se puede retirar y volver a poner

El principal problema de los brackets era eliminar los restos de comida que quedaban en el aparato, además de otros inconvenientes como no poder hablar con normalidad, heridas en el labio y mucosa interna de los carrillos, braquets descementados y un largo etc.

La segunda gran ventaja de las férulas de Invisalign es que son son removibles en todo momento. Las debes llevar puestas durante la mayor parte del día, pero puedes quitártelas para hablar, reír, comer o cepillarte los dientes.

  1. Comodidad

Por si fuera poco, las férulas de Invisalign están fabricadas con un plástico liso y suave, que evita las rozaduras y las llagas en la boca que sufren muchos pacientes que eligen un tratamiento con brackets.

Pero no sólo cuida de los tejidos blandos, como no usa piezas metálicas, la ortodoncia Invisalign también es mucho más cuidadosa con los dientes del paciente y es un tratamiento menos incómodo de lo que es otro con aparatología convencional.

  1. Libertad

¿Tienes poco tiempo, viajas a menudo? La ortodoncia Invisalign está pensada para personas que no suelen tener tiempo para acudir regularmente al dentista, por lo que no será un problema si no puedes acudir a una de tus citas.

¿Cómo es un tratamiento con Invisalign?

En primer lugar,  los problemas a solucionar serán diagnosticaddos por nuestro ortodoncista, que elaborará un plan de tratamiento asistido por ordenador, basado en unos registros (fotos, modelos medante impresiones o escaneado y radiografías) y en el programa informático exclusivo de Invisalign.

Los registros se envían a Invisalign, que realizará un estudio de ortodoncia personalizado, que será capaz de calcular con precisión milimétrica cómo se moverán tus dientes a lo largo del tratamiento mediante una secuencia de férulas de plástico. Derivado de este estudio se planificará el número de férulas necesarias para ejecutar dichos movimientos mediante el programa informático Clincheck, lo que determinará si tu tratamiento se encuadra en categoría Full, Lite, Teen o i7.

Una vez aprovado el tratamiento, Invisalign fabricará las férulas que van a usarse durante todo el proceso. Se fabrican todas juntas, con tecnología de impresión 3D, y el paciente únicamente debe preocuparse de asistir a chequeos periódicos, según el calendario del tratamiento.

Conoce las distintas modalidades de Invisalign

  • I7 Invisalign, para tratamientos del sector anterior exclusivamente, por lo que sólo se utilizan un máximo de 7 alineadores.
  • Invisalign Lite, para tratamiento de malposicionesleves, en el que se utilizarán un máximo de 14 alineadores.
  • Invisalign full, que es la opción más frecuente. Con él  se pueden tratar la mayor parte de las maloclusiones ymalposiciones dentales. No existe una limitación en el número de alineadores.
  • Invisalign Teen es la opción más novedosa y es que, hasta hace poco, los adolescentes no podían optar a la tecnología Invisalign. Al igual que en Invisalign full el número de férulas es ilimitado pero con la peculiaridad de que su uso está adaptado para menores.

¿Y el precio?

Es la gran duda; es un tratamiento más avanzado tecnológicamente, más cómodo, más discreto, removible, con menos dependencia de la asistencia a la consulta. Imaginarás que entonces el coste debe ser del doble o más, pero no es así; la diferencia respecto a un tratamiento de ortodoncia con brackets es del 20% aproximadamente.

¿Y el tiempo de tratamiento?

Como en cualquier ortodoncia, la duración depende de la complejidad del caso. Los problemas sencillos se pueden solucionar en 9 meses, mientras que problemas más graves requieren que el paciente lleve las férulas de 18 a 24 meses. Pero la sonrisa, si usas retenedores Vivera, exclusivos de Invisalign, y sigues el programa de revisiones con nuestro ortodoncista, te durará toda la vida.

Solicitar Cita Previa