Estética Dental

Valoración estética gratuita

En Clínica CIMA Implantología somos especialistas en el Diseño de Sonrisa y estética dental. En la primera visita te asesoraremos sobre  todos los tratamientos que existen a día de hoy para mejorar la estética de tu sonrisa. A partir de ahí se definirá la solución personalizada más adecuada para tu caso, en función de tu situación, estilo de vida y expectativas.

Entre los tratamientos ofrecidos en estética dental, contamos con:  

Sabiendo que nuestra sonrisa es nuestra principal carta de presentación, en Clínica CIMA Implantología contamos con el Diseño de Sonrisa, que ayudará a decidirte por el mejor tratamiento de estética para ti y te permitirá ver los resultados antes de iniciar el tratamiento.

Diseño Digital de Sonrisa (DSD)

Con el Diseño Digital de Sonrisas podrá diseñar su propia sonrisa y tener así la sonrisa que siempre ha soñado!

Ventajas del Diseño Digital de Sonrisa

  • El paciente interviene durante todo el proceso del diseño de su sonrisa.
  • El paciente puede ver el resultado antes de empezar el tratamiento.
  • El Diseño de Sonrisa Digital une un equipo interdisciplinar para el desarrollo de su sonrisa, interviniendo además del doctor especialista en estética dental, otras especialidades como Implantología y Ortodoncia, todos ellos unidos en busca de su mejor sonrisa.

¿Qué es el Diseño Digital de Sonrisa?

El Diseño Digital de Sonrisas es un nuevo concepto que ha renovado la Odontología para conseguir los mejores resultados en Estética Dental, porque nos permite realizar un diseño digital de su sonrisa teniendo en cuenta su fisionomía y características personas, ofreciendo así los tratamientos dentales estéticos más adecuados para cada uno de nuestros pacientes.

Nuestra objetivo es  siempre potenciar la belleza natural de cada paciente para no crear sonrisas artificiales. Es, por tanto, muy importante enseñar al paciente el resultado final antes de empezar,  por lo que de este modo podemos modificar cualquier detalle para conseguir la sonrisa deseada. Nos proponemos como reto superar las expectativas de nuestro paciente.

Para ello contamos con un equipo experto y a la última en tratamientos y ´técnicas. Trabajamos con los mejores materiales y laboratorios para conseguir así un éxito en todos nuestros tratamientos.

5 pasos que debes conocer sobre el diseño de sonrisa

1)    ESTUDIO INICIAL

El estudio inicial comenzará con una entrevista personal, una revisión completa incluyendo estudio facila, estudio dental, fotografías intra y extraorales y toma de impresiones. Con toda la información obtenida, se realizará el estudio estético dental o Diseño de Sonrisa.

2)    PRESENTACION

Gracias a este estudio DSD, se obtiene una pre visualización digital con un diseño virtual de la sonrisa que desea. Podrá verse con su nueva sonrisa, en cuyo diseño se han tenido en cuenta los parámetros estéticos y los gustos o preferencias particulares para que su sonrisa sea única.

3)    SIMULACION

En esta fase del Diseño Digital de Sonrisa realizamos un montaje en cera de los dientes finales sobre los modelos de escayola del paciente, de tal manera que el paciente puede visualizar el Diseño de Sonrisa que se ha realizado para él y eliminar así dudas e incertidumbre que se pueden producir antes de iniciar un tratamiento de estética dental. 

4)   MOCK-UP

Finalmente,  ofrecemos al paciente la posibilidad de “probarse la sonrisa de sus sueños”. Esta prueba se hace con  acrílico provisional y se coloca sobre los dientes del paciente de forma provisional. Una vez probado, se pueden hacer modificaciones en el Diseño de Sonrisa hasta cumplir con todas las expectativas oclusales, funcionales y estéticas del paciente.

5) REALIZACION DEL TRATAMIENTO

Una vez acordado el diseño de sonrisa,  iniciamos el plan de tratamiento que de nuestro paciente.

¿Qué son las carillas dentales?

Es evidente que los tratamientos por motivación estética son cada vez más frecuentes en la consulta dental. Actualmente se entiende que el cuidado de la imagen que proyectamos forma parte del cuidado de nuestra salud. Por ello, las carillas dentales es uno de los tratamientos más demandados en Clínica CIMA Implantología..

Se trata de una lámina fina  que se coloca en la cara frontal de los dientes y que pueden cambiar su color y su forma. La principal ventaja frente al cambio de la forma y color mediante coronas es que no es necesario modificar en exceso la forma original del diente, manteniendo casi intacta su estructura. Por su acabado, natural y duradero, son muchas las personalidades públicas del mundo de la política, la cultura o el deporte que han recurrido a las carillas para hacer su sonrisa más atractiva.

¿Qué tipos de Carillas existen?

Las carillas dentales suelen clasificarse en función del material con el que se fabrican. Según esto contemplamos de dos tipos:

Carillas de composite

El material utilizado es una resina estética, similar a la de los «empastes», por lo que habitualmente se puede terminar el tratamiento en una única sesión. Las ventajas de esta opción son:

  • La rapidez y facilidad de su colocación, así como su sencilla reparación.
  • También son las carillas más respetuosas con el diente, ya que prácticamente no se tallan los dientes antes de colocarlas, y están indicadas en la corrección de problemas estéticos leves.
  • Las carillas de composite son las más económicas.

Carillas de Porcelana

La principal diferencia es que se realizan en un laboratorio dental, e implican la necesidad de visitar al odontólogo en varias ocasiones. Económicamente son más caras que las de composite, pero sus resultados son mucho más espectaculares, tanto por estética como por duración. Su acabado es más natural puesto que la cerámica refleja mejor la luz. Están indicadas para los casos más graves como decoloración, fracturas, astillado, dientes mal colocados, desiguales, falta de espacio y separación entre piezas. Son más difíciles de reparar y requieren un tallado del diente antes de colocarlas.

En función del tipo de porcelana empleada para confeccionar la carilla tenemos:

    a) Porcelana feldespática tradicional:

Las primeras porcelanas que se utilizaron en el ámbito de la odontología tenían la misma composición que las porcelanas utilizadas en la elaboración de piezas artísticas. Estaban constituidas por los tres elementos básicos de la cerámica: feldespato, cuarzo y caolín. A medida que ha evolucionado la tecnología, la porcelana tradicional se ha ido modificando en composición hasta llegar a las actuales cerámicas.

    b) Carillas de disilicato de litio:

La introducción del disilicato en la composición de la la porcelana consigue combinar con éxito estética y resistencia. De este modo pueden ser carillas y microcarillas muy finas de hasta 0,3mm de espesor que nos permiten conservar la integridad del diente natural, sin tallarlo. Las propiedades ópticas son muy similares a las del diente natural y hacen que las carillas de Disilicato de Litio un material que se mimetiza con nuestros dientes. Además contamos con diferentes opacidades para cubrir tinciones o tonos oscuros y transformar una sonrisa envejecida, gris o apagada en una sonrisa luminosa, blanca y radiante.

Entonces… ¿carillas de composite o de porcelana?

Pues bien, cada uno tiene sus características y aplicaciones. En Clínica CIMA Implantología, nuestro especialista en estética dental le informará de qué opción es la más adecuada según su situación.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Con el paso del tiempo, los dientes se van oscureciendo de manera natural.

En Clínica CIMA Implantología  empleamos diferentes tipos de blanqueamiento dental en función de cada caso. Tenemos en cuenta los requerimientos estéticos del paciente y su estilo de vida para adecuar el agente blanqueador empleado, la concentración del mismo y el tiempo de exposición sobre el diente, para conseguir así el efecto deseado.

Con el blanqueamiento dental conseguimos aclarar los dientes, dejándolos más blancos y brillantes, pero siempre de una forma natural.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental:

Blanqueamineto dental en clínica

  • Realizados en la consulta dental
  • Duración entre 20 minutos y una hora, dependiendo del caso y del producto utilizado
  • Previamente se ha realizado una correcta limpieza dental profesional para eliminar todo el cálculo y sarro que hubiere.
  • Se deposita Peróxido de Hidrógeno en las superficies dentales a blanquear, y se activa con una luz láser.

 Blanqueamiento dental Domicilio:

  • Se realiza mediante el uso de férulas a medida
  • Mediante Peróxido de carbamida
  • Duración de unos 30 minutos diarios durante unos 7-14 días

 Blanqueamiento dental combinado:

  • Se aprovechan las ventajas del blanqueamiento dental en clínica y ambulatorio para obtener unos mejores resultados y más duraderos.
  • Primero se realiza el blanqueamiento con lámpara de luz fría en la clínica y posteriormente se termina en casa con el blanqueamiento ambulatorio

 Existen en el mercado muchos tipos de blanqueamiento dental con presentaciones en diferentes concentraciones, pero no todos son aptos para cualquier paciente. En Clínica CIMA Implantologia, nuestro equipo de odontólogos estudiará su caso y le recomendará la mejor opción para conseguir el efecto deseado.

BLANQUEAMIENTOS INTERNOS

El blanqueamiento interno está indicado para aquellos dientes que puntualmente se han oscurecido, sea después de un tratamiento de conducto (endodoncia).

El tratamiento consiste en blanquear el diente desde el interior. El producto blanqueante se coloca dentro del diente, donde antiguamente estaba la cámara pulpar, generalmente durante una semana.

Se pueden repetir varias veces el procedimiento, hasta conseguir el efecto esperado.

Solicitar Cita Previa